Vecinos convirtieron basural en una cancha y el municipio ayudará con maquinaria e iluminación

316
Vecinos del barrio Virgen del Valle han avanzado con una comprometida propuesta vecinal al haberse encargado por cuenta propia de limpiar un basural y convertirlo en una cancha de césped natural.
El intendente Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, y el concejal Ariel Pedemonte, visitó el nuevo predio formado por los vecinos para dialogar sobre el aporte que realizará el municipio para apuntalar la iniciativa vecinal.
La misma corresponde a Ramón Acosta, su hijo y vecinos del barrio que asumieron la tarea de convertir el sector en una cancha deportiva.
«Nosotros empezamos pidiendo una mano a algunos muchachos que estaban haciendo una obra aquí para que corran el basural. Luego empezamos con pala y rastrillo a limpiar, y de a poco plantamos el césped y fuimos regando hasta tener el lugar bien puesto», aseguró Acosta.
Los vecinos desarrollaron con sus propias herramientas un sistema de riego por aspersión para mantener el césped en condiciones, tras haber plantado semilla de césped en todo el lugar.
«La municipalidad va a realizar toda la instalación de iluminación LED y con maquinaria vamos a terminar de limpiar las zonas colindantes para que su trabajo quede completo. Quiero felicitar a Ramón y todos los vecinos que asumieron la tarea de armar este espacio porque esa es la clase de compromiso que buscamos: iniciativa y diálogo con el municipio para trabajar todos juntos y tener una ciudad mejor», aseguró el intendente Jalil tras la visita a la cancha.