INTA y SFVC firmarán convenio para trabajar en el proceso de compostaje de la PRSU

966
En el marco de los trabajos correspondientes al proceso de compostaje que se ejecuta en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la Capital, un equipo técnico del INTA visitó  el lugar para realizar el estudio del suelo y coordinar los pasos a seguir conjuntamente con quienes se encargan del proceso de trabajo.
El director general de la PRSU, José Barrera brindó detalles acerca del procedimiento que se realiza y adelantó que se firmará un convenio con la institución para acelerar los procedimientos y evaluaciones correspondientes.
«Aquí se trabaja con el tratamiento de la materia orgánica de los residuos para generar abono y es de suma importancia la colaboración de los especialistas para intervenir en el estudio y evaluación de los resultados. Para ello en los próximos días firmaremos un convenio para reforzar el trabajo mutuo», explicó el funcionario.
Las autoridades además recorrieron el sector y analizaron los resultados que se obtuvieron desde que se comenzó con el proceso, afirmando que se trata de una excelente oportunidad y un trabajo que requiere ser aprovechado.
Asistieron al lugar el director de la EEA INTA Catamarca, Rafael Caeiro, la ingeniera Vanesa Aybar, coordinadora del área de investigación. y los ingenieros Walter Cassin, Erica Guzmán y Daniel Salgado Ibarra, acompañados por personal municipal