Avance en la obra de la Casona del Arte e Industrias Creativas «Mardoqueo Molina»

1198

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, recorrió los trabajos que se ejecutan para recuperar la casa del gobernador Mardoqueo Molina y convertirla en la Casona del Arte y e Industrias Creativas «Mardoqueo Molina». La propiedad, que consta de cinco hectáreas y alberga tres inmuebles, se encuentra en la zona de La Chacarita.

Sobre los trabajos arquitectónicos, ya hay dos de los tres inmuebles que están listos para ser ocupados, donde restan solamente detalles de iluminación para su culminación total.

En estos espacios, entre otras actividades e instituciones, se concentrarán el Centro de Innovación Tecnológica y una estación meteorológica, donde serán invitados a trabajar los miembros de “Cazadores de Tormentas”.

Además, se está trabajando en la iluminación general del predio y en la parquización general del sector.

Con respecto al tercer inmueble, la cuadrilla de trabajo avanza con los relevamientos y las reparaciones inmediatas. Allí habrá que realizar un trabajo detallado como se efectuó en las dos inmuebles anteriores para consolidar los cimientos y dejar las instalaciones listas para los retoques finales, según explicaron los encargados de la obra.

“Es un trabajo minucioso el que se está realizando, donde se hace la recuperación y puesta en valor de los inmuebles para ser reutilizados. Esta es una obra magna no sólo por la cantidad de actividades que concentrará, sino también por lo minucioso de los trabajos que se han realizado para recuperar un inmueble que estaba completamente abandonado”, expresó el director de Cultura de SFVC, Luis Maubecín.

Recorrieron la obra junto al intendente Jalil, los secretarios de, Gobierno, Hernán Martel, de Modernización, Emilio Ramaci, el director del Programas de Ciudades de CIPPEC, Gabriel Lanfranchi, y demás funcionarios municipales.