Se lanza el Club de Chicas Programadoras

684

El Nodo tecnológico, dependiente de la Dirección general de modernización de la Municipalidad capitalina, suma un nuevo aliado para el dictado de cursos de programación, el Club de chicas programadoras, un programa que forma parte de la Fundación Tinc – tecnología por la inclusión social y que tiene distribuidos 35 clubes entre Argentina y Colombia.

El programa es gratuito y se inspira en otras experiencias internacionales, y consiste en actividades y charlas de las que pueden participar chicas de 12 a 17 años con cero, poco o mucho conocimiento de informática y que estén interesadas en aprender programación con una estructura de enseñanza no formal y lúdica, bajo el concepto de ment@r – aprendiz.

Desde el martes 1 de noviembre inicia la inscripción para todas las interesadas en www.chicasprogramadoras.club , las reuniones serán presenciales los días lunes y miércoles de 19.30 hs. a 21.30 hs. en el Punto Joven. Contarán con mentoras, responsables por la capacitación y la coordinación de las actividades.

Los clubes pretenden no solo enseñar a programar, sino especialmente transmitir a las chicas el entusiasmo por la informática y por el potencial transformador que tiene. Se busca que desarrollen relaciones de amistad entre ellas y así generar un grupo de apoyo, interés y crecimiento conjunto.

La FUNDACIÓN TINC – TECNOLOGÍA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL, es una entidad de carácter civil sin fines de lucro creada por profesionales del área de la tecnología, y la educación, que articula el trabajo con universidades, ONGs, y empresas privadas, para desarrollar tecnologías inclusivas. La accesibilidad tecnológica facilita el desarrollo y aprendizaje; favorece la resolución de situaciones de la vida cotidiana; y disminuye la brecha digital y de género, ya que promueve una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad y otros sectores vulnerables.