Se construirá un distribuidor de tránsito en ruta nacional 38 y la nueva avenida Bicentenario

934

La municipalidad de la Capital y el ministerio de Obras Públicas provincial construirán un importante distribuidor de tránsito (intersección rotatoria) para solucionar y mejorar las condiciones de seguridad vial en la intersección de la Ruta Nacional 38 y la nueva Avenida Bicentenario, en el sector sur de la ciudad.

La obra a realizar, para la cual se gestionan los permisos correspondientes para la utilización de parte de la zona de camino propiedad de la DNV, cuenta con la revisión y el aporte técnico a las autoridades del 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad, en lo referido al cumplimiento de la normativa vial específica, del organismo nacional.
La obra fue decidida en vista del notable incremento de volumen de tránsito por los nuevos conglomerados urbanos que se han formado y confluyen en la Avenida Bicentenario, como vía de comunicación de salida e ingreso hacia la Ruta Nacional 38.
El incremento de los siniestros viales en ese sector hace necesaria la construcción de un distribuidor que ordene el tránsito pasante de la ruta nacional con el que accede a ésta desde los barrios del sur de la capital provincial.
La Inversión será afrontada íntegramente, en forma conjunta, por la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Ministerio de Obras de Públicas de la Provincia.