CIPPEC anunció los ganadores catamarqueños del Premio Emprendedor Digital 2019

1095

El programa de Ciudades de CIPPEC junto con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, anunció los ganadores del Premio Emprendedor Digital 2019 pertenecientes a Catamarca y que fueron asesorados e instigados por el Centro de Innovación y Desarrollo.

Según las categorías seleccionadas, los proyectos quedaron ubicados de la siguiente manera:

Aceleración:

1º- TaBueno! – (Plataforma comercial)

Incubación:

1º- Reciclads- (Empresa que fomenta el uso correcto de envases plásticos de bebidas post-consumo)

Preincubación:

1º- “Copate” La Vaquita

2º- “Destravel” (Aplicación móvil que conecte proveedores de servicio de transporte y turistas)

3º- “Catamarca Turística” (Portal web para unificar la oferta turística de SFV Catamarca, Valle Viejo, FME)

4º- “Inapsis” (Plataforma digital para búsquedas de productos (casas, lotes, departamentos, locales) y gestión administrativa para uso interno inmobiliario).

5º-“Regionales Catamarca” (Venta de productos regionales, artesanías, tejidos, vinos,etc).

6º- “Fortaleza Catamarca” (Plataforma digital para la conectividad entre productores y artesanos).

7º- “Infocard” (Servicio de información múltiple, que combina la tecnología NFC y código QR visible por medio de una plataforma digital, que permite conectar a los habitantes de Catamarca y turistas con los datos turísticos, patrimoniales y comerciales de la provincia).

8º- “Ateneos” (Lugar para unir los puntos de la educación formal que no están conformes con el sistema educativo actual, que buscan mejorar la experiencia de aprendizaje y evitar problemas de burocracia excesiva, falta de recursos, espacio físico inadecuado, inexistencia de un programa de valoración profesional).

Finalmente, los ganadores obtendrán dos becas para participar de la Competencia NAVES Nacional en Buenos Aires en el IAE Business School – Universidad Austral – con todos los gastos de viajes, alojamiento y refrigerios cubiertos donde recibirán formación, mentoría y networking durante 6 meses.

Estas becas incluyen horas de asesoramiento, coaching y mentoría por parte de consultores expertos en la temática que se brindarán durante un período de cuatro meses, horas de asesoramiento tecnológico para el desarrollo y mejora de las plataformas digitales, incubación/aceleración a través de una organización de apoyo emprendedor local, posibilidad de acompañamiento en la escalabilidad del modelo de negocio que pueda tener impacto positivo en algunas de las ciudades del proyecto de CIPPEC, difusión en medios locales y nacionales de la imagen del emprendimiento.