La Granja Educativa Municipal abre sus puertas mañana

1450

La granja municipal educativa -construida en las instalaciones reconvertidas del exfrigorífico municipal a la vera de la ruta 38- abre sus puertas formalmente mañana a las 9 am con la visita de dos escuelas del Sistema Educativo Municipal.

“Estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado preparar en estos meses de trabajo. Seguramente este será uno de los grandes aportes del municipio a la creación de una cultura productora y emprendedora de nuestra ciudad y nuestra provincia”, aseguró el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Nicolás Verón sobre el nuevo espacio construido por la gestión municipal del intendente Raúl Jalil.

El trabajo de reconversión del espacio fue realizado por trabajadores de la secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, a cargo de Nicolás Verón, con el objetivo de reutilizar las instalaciones con un nuevo proyecto de producción y enseñanza.

El predio ahora cuenta con hortalizas que se alimentan con el sistema de hidroponia, el cual hace más eficiente el uso del agua disponible, un sector destinado a la siembra “de cajón”, una huerta tradicional, un sistema de cría de animales de granja -ovejas, cabritos, cerdos, gallinas, entre otros- y además albergará una casa de té para los vecinos que deseen pasar la tarde en el lugar.

El secretario destacó que el objetivo final es que el espacio sirva como “granja modelo” para quienes busquen capacitarse en la producción frutihortícola independiente o con fines comerciales.

El secretario de Ambiente explicó que quienes deseen realizar visitas escolares especiales a la granja pueden comunicarse a través de la página de Facebook del municipio, Catamarca Ciudad Muni, y  visitando las oficinas de la secretaría en el Parque Adán Quiroga.