Se completó el asfaltado el acceso a la Gruta

634

La Secretaría de Urbanismo e Infraestructura que conduce Eduardo Adén Monferrán, completó la tarea de asfaltado en la obra que se ejecuta en los accesos a la histórica Gruta de Choya.

Se trata de un avance significativo en las tareas, que se reactivaron la semana pasada con nuevas medidas de seguridad para los trabajadores, luego de la obligada interrupción dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria.

“Es una obra importante porque además del valor religioso va a tener un impacto muy fuerte, ya que será un polo para el desarrollo turístico del norte de la ciudad”, señaló el funcionario al explicar que en el lugar “además de los locales donde se ubicarán los feriantes habrá un sector gastronómico, y también un centro de atención de salud, un centro de atención turística y otras dependencias”.

Adén Monferrán recordó que “se trabaja en todo un circuito para llegar a la Gruta, que incluye la plaza de Choya, que venía postergada, y la plaza del Maestro, lo cual en conjunto aporta también soluciones desde el punto de vista vial-urbano con mejores condiciones para las paradas de colectivos”.

El funcionario municipal celebró la reactivación de la obra pública porque “es movilizadora de la economía y atraviesa todos los sectores, desde corralones hasta comida, y afecta positivamente a muchas personas de distintos sectores”, y anheló que pronto pueda retornar también la obra privada.

En el caso específico de La Gruta, se había previsto completar una primera etapa, con un plan ajustado a las fechas del Congreso Mariano Nacional y las actividades previstas para celebrar los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle; pero como el calendario del país se modificó en virtud de la pandemia, las autoridades decidieron avanzar con la segunda etapa también, ya que la ausencia de peregrinos permite trabajar sin ocasionar inconvenientes.

Por otra parte, se continuó con los trabajos de bacheo, y se construyeron reductores de velocidad en Avenida Presidente Castillo (frente al monumento a Felipe Varela) y en el denominado Camino de la Virgen.