Intensos controles de Protección Ciudadana

1580

La Secretaría de Protección Ciudadana que conduce Mariela Romero, a través de sus distintas dependencias lleva adelante intensos controles para verificar el cumplimiento de las normas preventivas y las restricciones impuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Circulación vehicular y comercios, contemplando condiciones de salubridad y precios, son algunos de los trabajos que se realizan con brigadas especiales que actúan en plena emergencia sanitaria.

El balance de la última semana dejó 30 comercios inspeccionados para observar el cumplimiento de precios máximos.

La Dirección General de Inspección General y Administración de Bromatología realizaron 9 clausuras de Inspección General, 5 multas de Inspección General y 3 secuestros de Bromatología, con un total de 13 procedimientos.

Se trabaja también con las 72 cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, que funcionan ininterrumpidamente, en tanto que la Dirección de Tránsito Municipal: (en conjunto con la Policía de la Provincia) secuestró un total de 142 vehículos entre motocicletas y autos.

Una vez cumplidos los trámites pertinentes, la Administración del Corralón Municipal reintegró a sus propietarios 119 vehículos, incluyendo 104 motos y 15 automóviles.

Por su parte, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, recuerda que debido al nuevo anuncio de prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se extiende por 90 días corridos la validez de las licencias de conducir con vencimientos entre el 15 de febrero y 14 de mayo del corriente año.