Sanitaristas capitalinos podrán acceder a capacitaciones de la Universidad Nacional de Córdoba

453

El intendente capitalino, Gustavo Saadi firmó un importante convenio con el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Rogelio Pizzi.

El acuerdo busca establecer acciones de cooperación académica para realizar actividades de enseñanza e investigación entre ambas instituciones, beneficiando la capacitación y especialización de los trabajadores municipales que integran el área de salud.

«El objetivo es estrechar estos vínculos institucionales, y es importante porque nos permite profesionalizar a nuestros trabajadores y mejorar sustancialmente el servicio de salud en atención primaria que brinda el municipio a las vecinas y vecinos de nuestra Capital», destacó el intendente.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba pone a disposición una amplia oferta educativa, a la que ahora tendrá acceso el personal de salud, mediante programas específicos trazados por la subsecretaria de salud del Municipio de la Capital, a cargo de la Dra. Ana Lagoria.

Acompañando la rúbrica, se encontraban presentes la propia Lagoria y el Dr. Rubén Orquera, representante académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

 Visita del reconocido infectólogo  Hugo Pizzi

Además del importante convenio, fue un hecho destacable la visita del destacado infectólogo, epidemiólogo y docente universitario Prof. Dr. Hugo Luis Pizzi, profesor Titular del Plenario de la Universidad Nacional de Córdoba.

El profesional, reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo en el campo de la medicina y salud pública, visitó nuestra provincia en el marco del reconocimiento que le brindó la Cámara de Senadores.

En su encuentro con Gustavo, intercambiaron opiniones en cuanto a la salud pública, el desempeño de los trabajadores durante la pandemia y las medidas preventivas en general.