Refacciones en la Escuela Municipal N°2 y avances de la nueva secretaría de Educación

2567
Dos cuadrillas de trabajadores de la secretaría de Obras Públicas del municipio realizan tareas de refacción en las instalaciones de la Escuela Municipal N°2 para dejar todo en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2018.
El próximo lunes 5 se realizará además en las mismas instalaciones el acto inaugural del ciclo lectivo, según confirmaron las autoridades de la secretaría de Educación del municipio, a cargo de Marqueza Blanco.
Tras el acuerdo alcanzado por el municipio con el sindicato de docentes municipales, la fecha para el inicio de clases no corre riesgo para el Sistema Educativo Municipal y la fecha estipulada se mantiene firme desde que fuera anunciada.
En las instalaciones de la escuela, los trabajadores de Obras Públicas avanzaron con la refacción de los pisos de los patios y algunas aulas de la escuela municipal n°2, además de realizar los trabajos de pinturería necesarios. En paralelo, se realizó una revisión general y preventiva de la estructura general de la escuela. En este sentido, no se encontraron falencias que ameriten reparaciones, según explicaron desde la secretaría de Obras Públicas.
Por otro lado, también con el objetivo de avanzar con las nuevas instalaciones para la secretaría de Educación del municipio, otra cuadrilla de trabajadores avanzar con los trabajos de mampostería y detalles interiores en el nuevo predio.
«En el caso de la escuela municipal n°2, vamos a terminar los trabajos en tiempo y forma. Afortunadamente todo lo puesto en agenda se finalizará en los próximos días para que la escuela esté en condiciones para arrancar el año escolar», aseguró el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle.
Además estimó que en poco tiempo más estarán listas las nuevas oficinas para realizar el traslado definitivo de la secretaría de Educación.