«Quimicat» genera más trabajo e ingresos con un préstamo de la Caja de Crédito

890
El emprendimiento local «Quimicat» avanza con la elaboración general de distintas líneas de productos gastronómicos y de cosmética tras haber adquirido maquinaria de alta tecnología para facilitar procesos.
La compra de la maquinaria, según explicaron los propietarios del emprendimiento catamarqueño, se pudo hacer gracias a un préstamo a tasa blanda otorgado por la Caja de Crédito Municipal.
Los propietarios habían solicitado un crédito para microemprendimientos que fue aprobado en vista de los avances que tiene el proyecto de trabajo con un local ya establecido y con distintas líneas de productos como aceite de nuez y otras reducciones de uso gastronómico.
Quimicat inició sus tareas con la venta de insumos químicos, aceites cosméticos, extractos, fragancias, colorantes, velas y sahumerios, y poniendo énfasis en la producción de dulces de elaboración artesanal.
En vista de la gran repercusión que han tenido estos productos, los propietarios decidieron ampliar su margen de operaciones y para ello, según explicaron a la Caja de Crédito, necesitaban una inversión en maquinaria.
Alejandra Castillo, una de las propietarias del proyecto, agradeció en persona a los integrantes del directorio de la Caja de Crédito y explicó que esta maquinaria fue «de gran utilidad para afianzar la producción y el desarrollo de la marca, participando de las ferias artesanales de la provincia».
El directorio de la Caja de Crédito coincidió en destacar la importancia de los microcréditos para emprendimientos y las facilidades de acceso a los préstamos a tasa blanda. «Cada emprendimiento exitoso nos da la pauta de que esta es una política de Estado clave para generar trabajo y movimiento económico. Vamos a seguir afianzando nuestras líneas de crédito y apoyando a los emprendedores locales», aseguraron los funcionarios.