Exempleados de Yersiplast confomaron cooperativa para el desguace de vehículos

931
Los exempleados de la empresa Yersiplast -que cerró sus puertas finalmente hace meses atrás- conformaron una cooperativa de trabajo que ofrece sus servicios para realizar desguaces de vehículos.
Son nueve los cooperativistas que ahora han sido contratados por el municipio de SFVC para realizar el desguace de motos abandonadas y no reclamadas en el Corralón Municipal como parte de la primera etapa de limpieza del predio.
Hasta ahora, los cooperativistas han realizado el desguace de aproximadamente 300 motocicletas y estiman que con el ritmo de tareas actual pueden realizar el desguace de unas 50 motos por día.
Con esta estimación, el pasivo de motocicletas que se encuentra en el Corralón podría ser completamente preparados para su compactación y deposición final en menos de un mes. Se trata, según el registro, de 1.500 motocicletas que no fueron reclamadas y permanecen abandonadas en el predio.
El etapa siguiente consta de la compactación, para lo cual el municipio analiza distintas medidas de trabajo con el objetivo realizar la deposición final de todos los despojos.
Los trabajadores detallaron que parte del proceso de tareas consiste en la rotura de las partes de valor para evitar el robo o la reventa de las mismas.
El secretario de Gobierno, Hernán Martel, supervisó las tareas de desguace y dialogó con los cooperativistas sobre su situación actual. «Todos me transmitieron mucha satisfacción por esta oportunidad de trabajo. Ante una situación adversa se han organizado muy bien para dialogar con nosotros y aprovechar una oportunidad única como es el desguace de los vehículos. Esperamos que esto sirva para que puedan progresar y seguir generando sus propios ingresos y más movimiento económico», aseguró el funcionario.