Quedó inaugurada la puesta en valor de un renovado espacio verde

171

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, dejó inaugurada la obra de puesta en valor de la Plazoleta del barrio Policial, una tarea muy esperada por los vecinos, que ahora cuentan con su renovado espacio público. En el acto estuvo presente la secretaria de medio ambiente y espacio público Gabriela Molina, entre otros funcionarios del municipio y la provincia.

En el marco del Plan Estratégico Integral, se pudo concretar una meta más de las propuestas para este año, ya que se mejoró el espacio verde para los vecinos de la zona sur de la capital. La plazoleta fue dotada de una nueva área de juegos para niños, caminerías, mobiliario, pérgolas para posible organización de ferias, cestos de basura, luminarias led, cisterna de agua para abastecer el sector y riego totalmente sistematizado por goteo.

Abraham Moya, un vecino de la zona, manifestó que “hicimos este proyecto hace tres años y el señor intendente nos cumplió, nos hizo una plaza mejor. Agradezco a todos los funcionarios porque sin ellos no se hubiera podido concretar este proyecto. Espero que con los demás vecinos podamos cuidarla a esta plaza y pronto comenzar la segunda”.

Por su parte, el intendente expresó que “cuando recorrimos este barrio con el señor Abraham, nos pidieron una serie de obras y me complace haber cumplido con mi palabra. También, quiero agradecer a los empleados municipales, que, sin ellos, ninguna de estas obras sería posible”.

“Me llamaron desde La Rioja para decirme que Catamarca está teniendo los mejores espacios verdes de la República Argentina, pero además del valor estético, lo más importante es que esto genera salud, sobre todo en tiempos de pandemia; cuando necesitamos recreación en espacios al aire libre, la gente puede caminar con mayor tranquilidad, respirar aire puro, y esto se ve reflejado con los niños, si ellos se ven felices, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Por eso nosotros los adultos tenemos que trabajar para dejarles una ciudad cada vez mejor para los niños” finalizó.