Nuevas obras en la Plaza 20 de Marzo

1213

El intendente capitalino, Gustavo Saddi, dejó inaugurada la Plaza 20 de Marzo ubicada en la zona sur de la Capital. Este renovado espacio verde ahora cuenta con una nueva estructura totalmente remodelada.

En el marco del Plan Estratégico Integral, esta obra representa una meta más que brindará a los vecinos un espacio de calidad. Cabe destacar que la participación vecinal fue clave en el diseño de este sitio.

La Plaza 20 de Marzo, ahora cuenta con espacio funcional para la práctica deportiva y juegos para niños, los que incluyó el diseño de una cancha de fútbol como espacio central y atractivo principal, requerido por la comunidad barrial. Mobiliario, como bancos, cestos de basura, bebederos; otra área destinada al juego de niños con la incorporación de equipamiento para el disfrute de los más pequeños y un sector destinado a la práctica de gimnasia, con la instalación de equipos funcionales, entre otros atractivos.

Vale mencionar que como todas las intervenciones que se realizaron en las plazas de la Capital, esta también se suma a la iluminación LED, la cual permite ahorrar un 50% de energía, más de 600 metros cuadrados de césped y un sistema de riego por aspersión.

Durante la inauguración Gustavo, quien estuvo acompañado por la secretaria de Ambiente y Espacios Públicos, Gabriela Molina; interactuó con los niños que concurren diariamente a la plaza “cuando ingresé le pregunté a los chicos, ¿le gustó la placita? Me dijeron un rotundo ‘Si…’. Es para ellos, eso quiere decir que vamos en la dirección correcta” finalizó.