Primera etapa de alarmas solidarias en La Cruz Negra

1344
En la noche del pasado jueves se concretó una nueva entrega de las alarmas solidarias que forman parte del programa «Alerta Catamarca» en el barrio La Cruz Negra, en la zona noroeste de la ciudad.
El sistema de seguridad había sido solicitado por los vecinos del sector a través del centro vecinal del barrio. Semanas atrás se realizaron reuniones preliminares y los relevamientos por parte de la secretaría de Gobierno del municipio, a cargo de Hernán Martel, para elegir los lugares más adecuados para la instalación de los equipamientos.
En la reunión final para la entrega de los controles remotos del programa también estuvo presente el concejal por la Capital, Simón Hernández.
El secretario Martel explicó a los vecinos del sector el funcionamiento del sistema que ya se ha implementado en más de 25 barrios de distintas zonas de la ciudad, y dejó los controles remotos a disposición del centro vecinal para ser repartidos entre los vecinos interesados de participar del programa.
En este caso se instalaron cinco sirenas de alerta ubicadas a 50 metros de distancia cada una, además de la cartelería del programa.
«Esta es una primera etapa de la colocación de sirenas del programa Alerta Catamarca. Los vecinos nos solicitaron este servicio municipal en materia de prevención, y nosotros realizamos la instalación en un primer sector. En las próximas semanas vamos a ampliar la cobertura en el mismo barrio ya que la recepción fue muy buena por parte de los vecinos. Todos entienden que este sistema demanda solidaridad y trabajo conjunto para evitar hechos de inseguridad», aseguró el secretario de Gobierno.