Trabajos de la nueva máquina bacheadora

1362
La nueva maquinaria de bacheo adquirida por el municipio ya inició sus primeros trabajos en arterias del casco céntrico de la ciudad.
Una cuadrilla de empleados de la secretaría de Obras Públicas abordó las primeras tareas de bacheo en la zona de calles 9 de Julio y Vicario Segura, usando la nueva bacheadora para agilizar los trabajos.
Los tiempos de trabajo se redujeron drásticamente ya que antes -sin la maquinaria actual y realizando trabajos manuales- el lapso de tiempo para realizar el trabajo completo de bacheo demandaba más de 30 minutos.
Los trabajadores de Obras Públicas explicaron que el tiempo de trabajo para solucionar un bache de dimensiones considerables se redujo a no más de 10 minutos, incluyendo todos los pasos del proceso.
«La ciudad ha crecido mucho y con mucho esfuerzo hemos logrado llevar el pavimento incluso a los barrios más alejados del casco céntrico. Ese crecimiento de la ciudad también nos llevó a realizar una inversión de calidad en maquinaria para el mantenimiento de las calles. Con esta bacheadora vamos a agilizar las tareas y de esa manera abarcar más arterias en menos tiempo», aseguró el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, tras supervisar el bacheo en el sector mencionado.