En marzo se realizará la compactación de rodados no reclamados

1031

En la primera semana de marzo, el municipio empezará con las tareas de compactación de las motocicletas en desuso y no reclamadas que se encuentran en las instalaciones del Corralón Municipal.

La noticia fue confirmada por la secretaría de Protección Ciudadana, María Sylvia Jiménez, quien explicó que la empresa compactadora ya tiene fecha confirmada para Catamarca y que durante un lapso de tres días realizará los trabajos de compactación con todos los rodados que fueron separados mediante trámite legal para esa tarea.

Los trabajos de compactación se realizarán en el predio del Corralón Municipal y quedarán registrados en soporte fílmico por pedido de la secretaría.

“Desde que se conoció la noticia de las tareas de compactación, los vecinos han realizado aportes de distinta índole con dudas y consultas sobre otras posibilidades de destino para las motocicletas en desuso. Es necesario clarificar que los rodados que serán sometidos a este proceso no se encuentran en condiciones de ser reutilizados con seguridad, y por una cuestión de legalidad no se pueden rematar, lo cual fue una iniciativa que en algún se momento se analizó”, aseguró la secretaría Jiménez sobre el material en espera del Corralón.

Durante el último mes, desde la dirección de Tránsito, a cargo de Eugenia Varela, se realizaron informes detallados de cada motocicleta y automotor para luego publicar en los medios de comunicación las notificaciones informando del plazo perentorio para reclamar los vehículos antes del decomiso. Los rodados que ahora pasarán a ser procesados son los que no fueron reclamados tras las notificaciones e informes pertinentes, explicaron desde la secretaría de Protección.

“La tramitación legal para el decomiso y el procesamiento de compactado están completos y en regla según lo resuelto por los jueces de Faltas. Debemos entender que estos rodados por su cantidad y el espacio que ocupan no sólo representan un problema físico para el uso de las instalaciones del Corralón y la pista de entrenamiento del Centro de Emisión de Licencias; también representan un pasivo ambiental que se debe controlar cuanto antes”, aseguró la secretaria de Protección.

La funcionaria explicó además que la directora de Tránsito, Eugenia Varela, confirmó que se trata de un total de 1976 fotos preparadas en decomiso y listas para ser procesadas en la compactadora. Además, hay trámites en curso para 600 motocicletas más y 50 automóviles, contando con el aval del procedimiento administrativo organizado y aprobado por los juzgados de Faltas municipales.