Por seguridad, extraen un árbol añejo y deteriorado

497

Personal del municipio de la Capital procedió esta mañana a la extracción de un árbol de la especie Tipuana Tipa, de unos 20 metros de altura, que estaba ubicado en la esquina de Nieva y Castilla y Av. Ocampo y presentaba claras señales de deterioro poniendo en riesgo a los transeúntes y vecinos del lugar.

El árbol presentaba evidentes signos de desgaste, manifestados principalmente en grietas a lo largo de su tallo. Dicha condición representaba un riesgo inminente, especialmente durante la temporada de lluvias intensas y fuertes vientos, aumentando la probabilidad de su caída y, por ende, poniendo en peligro a la comunidad circundante.

Por esto, se llevó a cabo la extracción controlada de este ejemplar, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades competentes.

Es importante destacar que, como parte de una gestión responsable, el árbol extraído será reemplazado por un ejemplar sano y seguro. Este esfuerzo busca mantener y mejorar el entorno urbano, promoviendo al mismo tiempo la arborización adecuada y la preservación del equilibrio ambiental.