El intendente firmó el decreto que incorpora 525 municipales a planta permanente

1230

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, firmó hoy el decreto que incorpora 525 trabajadores a la planta permanente de empleados de la Municipalidad, en cumplimiento de la normativa que contempla el pase automático a quienes hayan prestado servicio en la comuna durante diez años, según los requisitos establecidos en la Ordenanza N° 8020/21.

Cada uno de los flamantes empleados de planta será notificado formal y personalmente, y su incorporación se hará efectiva a partir del primero de enero de 2024.

La responsable administración de los recursos municipales, permite así a la Capital continuar con una política de Estado que brinda estabilidad laboral definitiva en un marco de equidad e igualdad de condiciones, a través de un mecanismo propuesto por Saadi en su primer mandato y acompañado en forma unánime por el Concejo Deliberante, que terminó para siempre con los nombramientos “a dedo” por amiguismos o acomodos.

Se trata de una normativa que se viene cumpliendo todos los años desde su implementación, que no se ha interrumpido a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, y que lleva tranquilidad a centenares de familias capitalinas.

Capital logra cumplir con lo establecido merced a una administración planificada, siempre respetando el límite vigente de gastos, que impide comprometer más del 65 por ciento del presupuesto en erogaciones corrientes salariales.

Pago del aguinaldo

Por otra parte, la Municipalidad de la Capital informó que mañana se pagará la segunda cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo) a los empleados de la comuna.

Bono extraordinario

El intendente Gustavo Saadi, por el principio de equidad que ha defendido durante toda su gestión, dispuso además el pago de un bono extraordinario para becados y contratados que no perciben el aguinaldo. El bono será de 30.000 pesos, y se abonará antes de Navidad.