Están abiertas las inscripciones para la Colonia de Verano 2024 en la Capital

2590

La Municipalidad de la Capital informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Colonia de Verano 2024 en la Capital. la propuesta incluye desde niños de 6 a 12 años y adultos mayores, quienes podrán disfrutar de un mes de diversas actividades en forma gratuita a partir del próximo 9 de enero.

La actividad se realiza en articulación y de manera conjunta con el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Las inscripciones se deben realizar en forma presencial en los diferentes lugares habilitados para cada rango etario que a continuación se detallará: en el Polideportivo Sur Ramón Rubén “Quiebra” Castillo, Polideportivo 250 v.v. Mario “Coquin” Aragón y en el Velódromo Municipal, podrán inscribirse los adultos mayores, en el horario de 8 a 12 y de 18 a 20 horas. por su parte, los padres o tutores interesados en enviar a los niños y niñas, para mayor comodidad, pueden hacerlo directamente en las piletas habilitadas que elijan en los horarios antes mencionados.

Los requisitos son presentar una fotocopia del DNI, elegir la Pileta, completar una ficha médica (ésta es proporcionada por en los lugares de inscripción) y la Autorización del tutor o declaración jurada.

Los lugares habilitados para disfrutar de las distintas propuestas del municipio son El Camping Municipal (solo para Adultos Mayores), Polideportivo Capital, CIIC Sur y Hogar Escuela (Niños de 6 a 12 años). las actividades inician el 4 de enero y culminan el 2 de febrero, en los días y Horarios: de Martes a viernes de 9 hs. a 12hs. en cuanto a los Adultos Mayores: Martes, miércoles y jueves 8hs a 11hs en Camping Municipal.

Entre las diferentes actividades que podrán disfrutar los más pequeños y adultos mayores se encuentran: Clases de natación con profes de Educación Física, Juegos Acuáticos con Flotadores, Actividades Plásticas (como armado de souvenirs utilizando la creatividad) y Jornadas de padres e hijos. Deportes: Fútbol, Básquet, Hockey, Vóley, Handball y Taekwondo; Actividades recreativas: matanza, manchas, reloj, todos contra todos, todos contra uno y uno contra todos, con y sin recursos didácticos. vida en la naturaleza: construcciones rústicas, campamento de media jornada, cancionero, caminata, mural, entre otras, por último, dramatización (temáticas): zoológico, circo, colectivo y muchas más.

El cronograma estipulado para cada jornada en las piletas habilitadas para niños de 6 a 12 años es: de 09:00 a 09:30hs: Recepción, bienvenida de los niños y separación de grupos con sus respectivos nombres, colores y logos, 09:30hs a 11:20hs: clases de natación por grupos y actividades lúdicas y recreativas en forma rotativa, 11:20 hs a 11:35 hs: Refrigerio (naranja, manzana, yogurt, turrón y de 11:35 hs a 12 hs: Pileta Libre.