Operativo de pavimentación y mantenimiento en SFVC

1032
La secretaría de Obras Públicas del municipio se encuentra abocada a un importante operativo de pavimentación y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad con varias cuadrillas operativas de trabajadores municipales.
Desde el área confirmaron que desde hace dos días se encuentran realizando tareas de bacheo en todo el sector del barrio Eva Perón, donde algunos vecinos habían realizado solicitudes para ejecutar trabajos de mantenimiento en las principales arterias. Allí, una cuadrilla de trabajadores avanzó con maquinaria y camiones para poder cubrir una importante extensión de arterias que querían recuperación del asfalto.
En simultáneo, en el barrio 100 Viviendas Norte otra cuadrilla de trabajadores con una de las tres pavimentadoras con las que cuenta el municipio en forma operativa para trabajar, realizaron otras tareas de pavimentación en calles que hasta el momento consistían solamente en tierra compactada y consolidada, por lo que cuenta con pavimento por primera vez en la historia del barrio.
Al mismo tiempo también se realizaron trabajos de similar magnitud en el sector del barrio La Esperanza, donde el municipio realiza una intervención a gran escala con un aporte financiero del gobierno nacional para ejecutar obras de cloacas, conexión de agua potable, iluminación, señalización y urbanización general.
En este último caso, se avanzó con trabajos de pavimentación también en una de las calles que conecta el barrio con la zona de avenida Terebintos.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Eduardo Niederle, explicó que los trabajos realizados en forma simultánea en toda la ciudad son parte del plan anunciado a inicios de 2017 para llegar a más barrios con las obras de pavimentación y mantenimiento de calles.
«Todos los trabajadores del área están en la calle en pleno trabajo y en el marco de la planificación del municipio para seguir integrando a todos los barrios a la ciudad. Sabemos que el pavimento es uno de los trabajos más importantes y por esto también uno de los más requeridos por los vecinos. Con esta planificación buscamos seguir avanzando, sobre todo con los barrios que nunca contaron con pavimento y que ahora por primera vez lo tienen», aseguró el secretario de Obras Públicas sobre los trabajos.
Además remarcó que, como es usual, existen varios pedidos y solicitudes puntuales de vecinos para ejecutar obras de pavimento y mantenimiento en toda la ciudad. Sobre este punto, el funcionario enfatizó que «el municipio tiene actualmente una alta capacidad operativa para pavimentar, pero de todas maneras debemos recordar que la ciudad ha tenido un crecimiento urbanístico exponencial en los últimos años, razón por la cual pedimos diálogo y respeto por la planificación del municipio».