Ambiente avanza con la campaña de vacunación antirrábica

1004

La secretaría de Ambiente y Espacios Públicos de SFVC, a cargo de Nicolás Verón, avanza con un operativo de vacunación antirrábica por distintos barrios de la ciudad de acuerdo a una planificación previamente consensuada con los vecinos.

Desde la administración de Zoonosis confirmaron que las tareas empezaron a inicios de esta semana y que ya se han visitado los barrios San José Obrero y Marcos Avellaneda en esta primera etapa de vacunación canina.
El operativo consiste en realizar visitas puntuales casa por casa para dialogar con los vecinos y realizar una tarea de concientización sobre la rabia canina y la posibilidad que brinda el municipio de aplicar las vacunas necesarias para evitarla.
Una vez que se acuerda con los vecinos, los especialistas del área de Zoonosis se encargan de la aplicación de las vacunas, la redacción de un comprobante para el vecino y la anotación en el registro de domicilios con animales ya visitados.
En la jornada de hoy se visitará el barrio el Mástil, y luego se pasará a tres barrios más de la zona norte de la ciudad, previo diálogo con los vecinos para acordar horarios y espacios para realizar la vacunación.
«Llevamos un registro detallado de los sectores de la ciudad que vamos visitando hasta ahora y tenemos una excelente aceptación por parte de los vecinos. Sabemos que muchos optan por adoptar mascotas en vez de comprar razas y esto requiere un cuidado mayor para evitar problemas posteriores en el domicilio y con las personas que los rodean. Es un servicio que ofrece el municipio por instrucción del intendente Jalil y con el que planeamos avanzar durante todo lo que queda del año», aseguró el secretario de Ambiente, Nicolás Verón.