Nuevo sistema alternativo de comunicación para APANE

869

Mediante un proyecto conjunto de inclusión para personas con discapacidad, rubricado entre la Municipalidad de SFVC, Econovo y la startup cordobesa OTTAA Project, se donaron tablets especiales a la escuela APANE.

El objetivo es integrar a sus alumnos a un nuevo sistema de comunicación.

Con la presencia del intendente Raúl Jalil, Oscar Scorza, titular de Econovo, y Héctor Costa, ingeniero biomédico y cofundador de OTTAA, las autoridades de Apane recibieron los dispositivos con el nuevo software especializado ya instalado para comenzar a trabajar con una nueva metodología digital que permite crear un puente comunicacional entre las personas que por diversas discapacidades no se pueden comunicar con su entorno de una manera rápida, sencilla y accesible.

Por otra parte, desde APANE tendrán  la posibilidad de trabajar con el Centro de Innovación y Desarrollo, utilizando los equipos y herramientas del espacio, donde  también se instalará el mismo software para los chicos.

«Nosotros utilizamos la metodología en forma tradicional, es decir con imágenes impresas y trabajos manuales de los docentes y ahora estamos más que felices y agradecidos con esta nueva posibilidad «, declaró Cecilia Maijá, directora de APANE.

Luego de la entrega, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones del predio y de la escuela donde concurren los chicos.

De esta manera, SFVC se suma a los más de 2.500 usuarios del sistema especializado que ya desembarcó en otras partes de Argentina, Chile, Perú, Colombia y un centro de salud de Emiratos Árabes, con el cual OTTAA Proyect trabaja para el desarrollo tecnológico.