Continúan los talleres «Cuentas Sanas para tu futuro» en el CID

810

Propuestos por el Banco Macro y coordinados por el municipio de SFVC, iniciaron hoy los módulos denominados «Olimpíadas de salud económica – taller para tu futuro nuevo».

Los mismos están destinados a jóvenes  entre 16 y 24 años y la organización estuvo a cargo del equipo del Centro de Innovación y Desarrollo, y la dirección de Políticas Juveniles. En el mismo marco continúan los talleres de «Cuentas Sanas» destinados a formadores, tutores y docentes bajo el asesoramiento de una guía de orientadores del taller.
Con la participación de un numeroso grupo de jovenes, se asesoró sobre la economía personal y familiar a través de sugerencias, herramientas y recursos adaptados a cada etapa de la vida y situaciones diarias como ahorro, emprendimiento, trabajo nuevo, búsqueda  de empleo, etc, con el fin de mejorar la educación financiera de los jóvenes.

Según lo programado, en las próximas jornadas se dictarán los talleres sobre «Cuentas Sanas desde tu primer trabajo» y «Cuentas sanas  para tu negocio», para jóvenes  emprendedores (16 a 24 años). De los mismos participarán las escuelas de la ciudad.

«Todos los talleres se dictan en torno a los cuatro comportamientos económicos principales: ganar dinero, consumir, ahorrar e invertir», detallaron desde la secretaría de Modernización, haciendo referencia a la importancia de fijar metas en la toma de decisiones financieras en el presente y futuro.

Al finalizar cada taller, se realiza la entrega de los certificados correspondientes.