Nuevo equipo integrado de bacheo para SFVC

1191

La municipalidad de SFVC adquirió un nuevo camión de última tecnología que posee un equipo integrado completo de bacheo urbano para la ciudad que aumentará el rendimiento y la eficiencia del trabajo de manera progresiva.

Se trata de un camión Volvo que posee una tolva de una capacidad de seis toneladas de asfalto, con un sistema de rociado de emulsión para pegado del asfalto a la base, sistema de aire comprimido para limpieza, sistema de calentamiento para el bache y calentar agua, un martillo hidráulico para recortar los bordes del bache y una tolva para recoger los escombros de este. El equipo tiene todos los elementos que hacen falta para la reparación de un bache sobre asfalto.

Jorge Gracia, gerente de Posventa de la empresa proveedora, detalló además que la tolva está adecuada para el óptimo estado del asfalto para su uso durante todo el día y un sistema de descarga sobre el bache. “El equipo posee todos los mecanismos necesarios para desarrollar un trabajo más que eficiente, de manera prolija y rápida”, aseguró.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, resaltó la importancia de la nueva incorporación que reemplazará muchas de las tareas que hasta ahora se realizaban de manera manual y con menos velocidad. “La última tecnología nos permitirá un menor esfuerzo humano optimizando el rendimiento y el progreso del trabajo”, dijo.

Siendo el primer equipo de estas características en la provincia, y luego de que el personal municipal sea capacitado para el uso y funciones, mañana se pondrán en marcha las primeras pruebas en el barrio Achachay.

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recibió el camión acompañado por personal de obras públicas e hizo entrega el propio presidente de la empresa, Eduardo Tarazaga.