Nuevo barrio con pavimento y nueva avenida del anillo vial

1445
El municipio de SFVC, a través de la secretaría de Obras Públicas, a cargo de Eduardo Niederle, avanza con las tareas de pavimentación en distintos puntos de la ciudad y puntualmente en barrios que desde su consolidación urbana nunca habían contado con pavimento.
En este caso, una cuadrilla de trabajadores de la secretaría de Obras Públicas avanza con la pavimentación final de las principales arterias del barrio Hipódromo, detrás de la conocida cancha de «Los Amigos», tras haber avanzado con la pavimentación del barrio Centenario, a pocas cuadras.
Los trabajos de pavimentación se realizan tras la serie de tareas de movimiento de suelo y compactación necesarios para preparar el terreno ya que el barrio no contaba arterias preparadas para la colocación de alquitrán y asfalto.
Los encargados de la obra -realizada por administración usando recursos propios del municipio- explicaron que las calles intervenidas hasta ahora estarán en condiciones de recibir tránsito en las próximas jornadas.
 
«Tenemos que reconocer el buen trabajo que realiza la mano de obra capacitada del municipio disponiendo de los recursos propios para avanzar con las tareas de pavimentación. El pavimento lleva calidad de vida a los vecinos y les permite tener más oportunidades de accesibilidad, seguridad y desarrollo», aseguró el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, sobre las tareas realizadas.
El funcionario destacó que esta obra también se realice por administración. «El intendente firmó recientemente un convenio para contar con fondos nacionales y pavimentar el barrio Luis Franco. Mientras tanto, también trabajamos con recursos propios para avanzar con más calles pavimentadas», explicó el funcionario.
 
Nueva avenida 
 
Por otro lado, el secretario de Obras Públicas confirmó que con la nueva maquinaria adquirida por el municipio ya se está abriendo una nueva arteria de gran caudal en la zona suroeste de la ciudad.
La nueva avenida proyectada parte desde la intersección de avenida Del Pino y Camino a Ojo de Agua, atravesando el barrio Antinaco para completar el recorrido en la primera rotonda de avenida Sal Gema, a metros de la entrada al complejo habitacional Valle Chico. Con esta arteria también se completa un anillo vial con salida a la ruta nacional 38 a través de avenidas Bonifacio Cobacho y Manuel Navarro.
«Trabajamos con la instrucción del intendente Jalil de conectar los nuevos desarrollos urbanísticos con todos los ingresos y egresos de la ciudad, y tratando de descomprimir el tráfico para hacer más ágil el tránsito vehicular. Una vez terminada la avenida también se podrán plantear nuevos recorridos de colectivos que faciliten la llegada a Valle Chico, que tiene un gran volumen de vecinos para transportar», explicó el secretario Niederle sobre la nueva avenida en construcción.
La apertura de nuevas arterias tiene, en 2018, una papel preponderante. Actualmente, con otra obra a gran escala, se abre la continuación de la avenida Arnoldo Castillo desde la rotonda de avenida México hasta la Quebrada de Moreyra.