Roberto y Cuti Carabajal coronaron la VI Fiesta Municipal de Comidas Típicas

1321
Con una importante convocatoria de vecinos de toda la ciudad, se realizó la VI Fiesta Municipal de las Comidas Típicas, engalanada por la presentación final de los históricos Roberto y Cuti Carabajal, en la plaza del barrio San Antonio Sur.
La sexta edición de la fiesta convocó a una multitud de vecinos que se dieron cita para probar todo un amplio abanico de comidas regionales -tamales, locro, empanadas, entre otros platos- que también fueron probados por el jurado designado para elegir el plato más sabroso de la fiesta.
El evento tuvo una concurrencia constante de vecinos desde el mediodía haciendo fila para comprar porciones de comida en los 50 puestos de instituciones locales designados en esta ocasión para la venta de platos.
En la categoría A (Tamales y humita) los ganadores de la jornada fueron los representantes de la Parroquia San Pantaleón, llevándose un premio en efectivo de 8000 pesos. La parroquia -ya conocida por otros podios en las fiestas de invierno que organiza el municipio- fue secundada por el club Juventud Unida y la Liga de Veteranos de Fútbol.
En la categoría B (Cazuelas y carbonadas) los ganadores fueron los representantes de la Escuela Ramón S. Castillo, con un premio de 8000 pesos y siendo seguidos por el comedor San Cayetano y el club Catamarca Rugby, ganador del mejor plato durante la pasada fiesta del Locro.
En simultáneo con los stands habilitados por el municipio para la venta de platos, también se apostaron vendedores ambulantes y artesanos para comercializar sus productos durante la fiesta.
«Esto es parte de nuestras expectativas: generar un movimiento económico y la posibilidad de que la gente pueda trabajar mientras realizamos un evento convocante y con artistas de primera línea para agasajar al vecino», aseguró el director de Participación Ciudadana, Ariel Molina, sobre el evento.
Como parte del evento también se desarrollaron tareas de salud integral mediante el tráiler del programa «Municipio en tu Barrio», una limpieza completa del predio de la plaza por parte de la dirección de Higiene Urbana y controles bromatológicos completos con personal de la dirección de Inspección General.
Toda la tarde estuvo engalanada por un profuso cancionero folklórico en voz e instrumentos de artistas como Silvia Pacheco, Los Moros, La Yeska, Catamarca, Alberto Haron, «Peke» Bonardi, Hugo Nani y Como Hermanos. La animación humorística sobre el final estuvo a cargo del «Bomba» Contreras, que se llevó una extensa ovación final tras su presentación.
El final de la fiesta, por supuesto, estuvo a cargo de los Roberto y Cuti Carabajal, quienes entregaron una amplia presentación del repertorio ya tradicional del cancionero santiagueño.