Nuevo acuerdo salarial con los docentes de Capital

578

La Municipalidad de la Capital cerró anoche un nuevo acuerdo salarial con los docentes del Sistema Educativo Municipal, nucleados en el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA).

La comuna otorgó un nuevo incremento salarial con una mejora del 28 por ciento, que es el tercer aumento del año y se efectivizará de la siguiente manera: 7 por ciento con los haberes de septiembre, 7 por ciento en octubre, 7 por ciento en noviembre y el 7 por ciento restante en diciembre, con lo cual ambas partes dieron por terminada la discusión salarial correspondiente al 2022.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, destacó tras la firma del acuerdo que “al margen del aspecto salarial, la municipalidad se comprometió también a finalizar el proceso de titularización y dar a conocer en octubre el listado de los docentes beneficiarios”, un pedido que SIDCA mantenía desde hace tiempo.

Se avanzó también sobre otras cuestiones de interés para la comunidad educativa, entre ellas la decisión de implementar la Junta de Clasificación para el Ciclo Lectivo 2023, y se acordó seguir dialogando y trabajando en forma mancomunada para avanzar hacia objetivos comunes en ítems como calidad educativa, infraestructura y modernización, planificación educativa y condiciones laborales.

Además del intendente Gustavo Saadi y Monguillot, rubricaron el documento final el secretario de Hacienda municipal, Juan Marchetti, y el secretario general del gremio, Sergio Guillamondegui.