Gustavo inauguró las obras de aguas y cloacas en el Loteo Parque Sussex

108

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, dejó inaugurada la tan ansiada ampliación de red de desagües cloacales, agua potable y conexiones domiciliarias del barrio Loteo Parque Sussex, del sector sur de la ciudad, una obra que mejorará la calidad de vida a más de 150 familias.

Esta obra se llevó adelante con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) mediante el Plan “Argentina Hace”, un programa nacional para generar nuevos puestos de trabajo a través de la rápida ejecución de infraestructura con mano de obra local.

Este plan promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, propósitos con los cuales el intendente Gustavo Saadi realizó las gestiones necesarias para obtener el financiamiento que ahora posibilita concretar las obras.

El trabajo específico realizado en el barrio consta de 120 conexiones cloacales y de agua potable, 1.115 metros lineales de cañería cloacal y 1.895 metros lineales de cañería de agua. La obra demandó un trabajo de cuatro meses y contó con una inversión de más de 27 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura Urbana, Eduardo Aden Monferrán, expresó que “son obras básicas que contribuyen a la salud pública y que todos los vecinos de la ciudad tienen que tener, por eso nuestro intendente está cubriendo ese déficit”.

Para culminar señaló que “siempre las obras de aguas y cloacas son el comienzo, para seguir los trabajos de cordones cunetas, emparejamiento de suelo y culminar con la pavimentación”.

Gustavo, como en cada visita barrial, aprovechó la oportunidad para conversar con los vecinos y compartir con ellos la alegría por este nuevo avance.