Nancy González Vera: «El cáncer no mata si podemos diagnosticarlo a tiempo»

1122
En vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el intendente Raúl Jalil recibió en su despacho a mujeres emblemáticas de la ciudad que están profundamente involucradas con la temática, entre ellas a Nancy González Vera, paciente en tratamiento y recuperación por un cáncer de mama.
La reunión con el intendente -en la cual participaron los integrantes del gabinete de Salud y Protección Ciudadana- estuvo enmarcada en las actividades de reflexión y concientización que realiza el municipio de cara al día 19 del corrientes mes, durante el cual se realizará un evento conmemorativo de la lucha contra el cáncer de mama.
Este evento se realizará en uno de los playones deportivos de la zona norte, frente a la Escuela Municipal 2, desde las 18 hs. contando con la organización de la dirección de APS.
El mismo consistirá en una serie de talleres, además de la presencia de grupos musicales, academias de danza, clases de zumba, charlas testimoniales y actividades en promoción de la vida.
 
Testimonio de vida
Nancy González Vera, obstétrica local del interior de la provincia y mamá de dos niños, fue una de las mujeres que se reunió con el intendente Jalil para dialogar sobre la importancia de la concientización de análisis ya que ella es una paciente en recuperación y bajo tratamiento oncológico tras haber sido diagnosticada con cáncer de mama.
«Desde un primer comienzo mi actitud fue aceptar la enfermedad, que es lo primero que tenes que hacer para continuar el paso a paso. Cuando acepté todo, avancé con el tratamiento, lo que el médico me indicaba, saber qué es una mamografía y otros estudios, para poder ser operada y continuar con las quimioterapias. Mi familia estuvo conmigo siempre con palabras de aliento, la fe, el creer en uno mismo y la confianza de poder con esto, que vas a salir de esto, y que el cáncer no mata si podemos diagnosticarlo a tiempo. Por eso es importante el estudio mamario, que es muy simple y permite prevenir», aseguró Nancy en una entrevista posterior a la reunión.