El Centro para Adultos Mayores, a un paso de convertirse en una realidad

548

El Centro para Adultos Mayores se encuentra cada vez más cerca de convertirse en una realidad para los vecinos de la ciudad.

En las últimas semanas, los trabajadores de la secretaría de Obras Públicas, a cargo de Eduardo Niederle, avanzaron con los detalles finos de la obra ya que las tareas principales de infraestructura están terminadas.

Durante la semana pasada, se concretaron los trabajos de colocación de puertas y ventanas, pinturería general de todas las instalaciones, además de haber avanzado los trabajos de colocación de las medidas de seguridad para el espacio.

«Este centro estará destinado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad. Vamos a brindar cuidados de salud en forma integral, estimulación general con actividades recreativas, deportivas y culturales, talleres y servicio de comida totalmente gratuito», explicó el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, durante un recorrido en la obra.

Las instalaciones consisten en una sala de administración, baños, sector de comedor, sectores de talleres, un espacio de descanso, y espacios generales para la atención y contención en materia de salud.

El proyecto fue ejecutado por el equipo técnico de la secretaría de Obras Públicas del municipio contando con financiamiento, directivas y asesoramiento especial de la dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores, a cargo de Susana Rubinstein.

La etapa dura del proyecto del Centro de Adultos Mayores consistió en la demolición de estructuras peligrosas y la recuperación con nuevos bloques edilicios construidos para ser refuncionalizados.