Museo de la Ciudad Casa Caravati, el primero en abrir sus puertas

1056

A fines de la semana pasada se concretó la reapertura de los museos con una flamante muestra de artistas catamarqueños en el Museo de la Ciudad Casa Caravati. Cabe mencionar que es el primer museo de la provincia en abrir sus puertas tras la aprobación del protocolo vigente por el COE provincial.

La apertura tuvo como eje la alegría de recuperar estos espacios culturales que permanecieron cerrados durante tantos meses. Con la participación de la actriz Roxana Castro, 10 de los 30 artistas seleccionados y autoridades de la dirección de Cultura del municipio a cargo de Fabiana Bustos, inauguraron una muestra colectiva de artistas catamarqueños.

El acto se llevó a cabo en el marco del programa “Vuelven los Museos” impulsado por la Secretaría de Educación Cultura y Deporte a cargo de Patricia Saseta, que concluyó con la reapertura después de superada la etapa amarilla decretada por el gobernador Raúl Jalil. También los museos de la Virgen y Adán Quiroga, ya tuvieron sus primeros visitantes.

Vale destacar que, las visitas se realizarán mediante turnos programados, para evitar la acumulación de personas y evitar la propagación del virus.

A partir de la reapertura del turismo se informa que los museos estarán abiertos los 7 días de la semana en los siguientes horarios: de lunes a viernes se recibirán visitas programadas en turnos de horas 9:00, 10:00, 11:00 y 12:00, por la mañana, mientras que por la tarde será a partir de las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 bajo la misma modalidad.

En cuanto a los fines de semana o feriados, las muestras se exhibirán en los siguientes horarios: 11:00, 12:00 y 13:00 horas por la mañana y por la tarde de 16: 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

Recomendaciones para una visita segura

Antes de ir, reserva tu turno por mensaje de WhatsApp, para informar el día y horario de la visita. Se controlará la temperatura al ingresar: la misma deberá ser inferior a 37ºC y registro de trazabilidad en el sistema municipal.

Durante la visita es obligatorio el uso del barbijo, cubriendo nariz y boca. En cada ingreso a los museos, encontrarán alcohol en gel para desinfectar las manos.

Se debe mantener una distancia no inferior a dos metros de las demás personas que estén en ese momento en el interior del salón. Las personas realizarán un recorrido debidamente señalizado, el cual tendrá un trazado que recorrerá las instalaciones en una sola dirección junto a un equipo de guía que pertenece a cada museo.