Más de 1200 pedidos de habilitaciones comerciales en 2018

932

El municipio de SFVC, a través de la dirección de Fiscalización de Obras Particulares y Privadas, tramitó más de 1200 pedidos para habilitaciones comerciales durante todo el período 2018.

La información se desprende del informe de gestión anual realizado por la dirección. En el mismo se detalla que se tramitaron 1209 habilitaciones para comercios: 653 se otorgaron a comercios con más de 40 m2, y 556 a comercios con menos de 40 m2.

“Estos son indicadores positivos porque, a pesar de las circunstancias generales, todavía hay comerciantes que deciden abrir locales que generan movimiento económico y trabajo. Además, se debe tener en cuenta que un porcentaje de las habilitaciones son pedidos que estaban pendientes desde hace varios períodos y que ahora han sido finalmente actualizadas”, aseguró Diego Córdoba, a cargo de la dirección.

En el caso de las habilitaciones comerciales para locales mayores a 40 m2, 414 fueron fiscalizados e informados para continuar el trámite en la dirección de Inspección General, mientras que 239 permanecen en trámite de fiscalización.

El pico de pedidos de habilitaciones se registró entre marzo y mayo de 2018, con un total 293 pedidos.

“En los primeros meses de movimiento del año, hubo una gran cantidad de pedidos. Entre junio y agosto hubo una disminución considerable que luego remontó desde septiembre hasta diciembre”, explicó el funcionario.

En este sentido, Córdoba instó a los comerciantes y emprendedores a realizar los correspondientes pedidos de habilitación para evitar problemas cuando se realicen las constataciones de rutina por parte de la dirección de Inspección General.