Otro supermercado clausurado por presencia de roedores

843
La dirección de Inspección General de SFVC, dependiente de la secretaría de Modernización, realizó durante los últimos tres días un fuerte operativo de control en comercios grandes de distintos puntos de la ciudad. El saldo fue de otro supermercado más clausurado por irregularidades de salubridad.
El director del área, José Malki, confirmó que un supermercado de avenida Martín y avenida Manuel Navarro fue escenario de una extensa inspección que concluyó con la clausura del deposito del comercio.
La razón de la clausura preventiva fue que los inspectores de Bromatología Municipal lograron constatar que en las instalaciones del depósito había heces de roedores en distintos sectores.
Tras el labrado de actas y la producción de material de prueba fotográfico del estado de las instalaciones, se remitieron todas las actuaciones al juzgado de Faltas para que se diriman las sanciones correspondientes.
“En los últimos operativos hemos encontrado dos clases de problemas: en primer lugar, la salubridad de los espacios donde se aloja el stock de mercadería que todavía no entra al stand de venta, lo cual es grave y los comercios deben solucionarlo en el plazo más corto posible. En segundo lugar, la situación tributaria de los comercios. Si bien escapa parcialmente a nuestra competencia, tenemos que recordar a los comerciantes que deben mantener sus obligaciones tributarias y situación regular ante la AFIP al día para evitar problemas”, aseguró el director de Inspección, José Malki.