Mañana se inaugura la plaza del barrio Achachay

1891

Mañana se inaugura la plaza del barrio Achachay a las 19 horas. La obra está encarada dentro del Proyecto de Revalorización de Plazas de la ciudad.

Las obras pedidas por los vecinos durante las Audiencias Públicas propuestas por el municipio, de las que participaron cientos de vecinos, hoy ya son una realidad con el total de los trabajos culminados.

Además de la intervención en la plaza, durante, este año se realizaron una serie de trabajos en el barrio que incluyeron 70 cuadras pavimentadas, desagües y cunetas.

En la plaza se construyeron caminerías, senderos y dos playones deportivos. Además, se instalaron 70 luminarias LED en los postes ya existentes, juegos para niños y gimnasios al aire libre.

Inclusión

El municipio construyó dos canchitas. Una estará adaptada para personas con discapacidad, promoviendo la inclusión a través del deporte, y otra similar al resto de las canchitas de césped sintético construidas en distintos sectores, para la práctica de fútbol y hockey.

Forestación

A través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, se plantaron árboles de tipas, plátano y jacarandá. También, distintas especies de gramíneas y arbustos como lavanda, corona de novia, Eugenia y photinia. Todo el espacio contará con sistema de riego por goteo para su crecimiento y mantenimiento.

Invitación a los medios de comunicación

Se invita a los medios de comunicación a participar de la cobertura de dicha inauguración a partir de las 19 horas.