Comienza la primera etapa de la nueva Escuela Municipal

1059

La limpieza en el viejo mercado de abasto ya fué realizada y hoy iniciaron las construcciones

La obra de construcción de la Escuela Municipal en el viejo predio del Mercado de Abasto avanza y se espera que pueda ser concluida en el mes de mayo.

Tras el retiro de los puestos que integraban el viejo mercado y su traslado al nuevo predio ubicado en las afueras de la ciudad Capital, la municipalidad de SFVC a través de la Secretaría de Obras Públicas comenzó a intervenir en el predio, ubicado en avenida Presidente Castillo.

El secretario de Obras Públicas, Ing. Eduardo Niederle, señaló que ya se realizó la demolición de la totalidad de las estructuras que se encontraban en el exterior del predio y que a partir de hoy, lunes se comenzará con la primera etapa que incluye la intervención de la nave central.
El funcionario señaló que se iniciará la intervención en los galpones y en los accesos al edificio que corresponden a la primera etapa.

Si bien admitió que se respetará la estructura original, se pretende realizar un cambio sustancial en el interior del edificio, donde se levantarán los pisos y se avanzará en la intervención con divisiones en construcción en seco y se cambiará parte del techo que esté dañado.
La nave central albergará 12 aulas, oficinas administrativas, dos baños, salón de música, un pequeño anfiteatro, e incluirá la incorporación de un moderno sistema de iluminación.

El edificio además contará con un acceso principal, que permitirá una fluidez en el tránsito vehicular en la avenida.
“El padre podrá entrar hacia la escuela con su vehículo, dejar a su hijo en la puerta y volver a salir a la avenida. Es un proyecto innovador porque la escuela tendrá su propia calle para que los padres entren con el vehículo y vuelvan a salir”, señaló Niederle.

También comentó que el proyecto se complementa con varias obras urbanas que permitirán mejorar la fluidez del tránsito en la zona, incorporando incluso cambios en la rotonda ubicada en inmediaciones de OSEP.

Por otra parte y en cuanto al edificio escolar, el funcionario dijo que a posteriori se trabajará en otras etapas de obra, que incluirán la construcción de canchas, campo deportivo y demás dependencias.
El proyecto tiene como meta el mes de mayo, sin embargo, no descartan que pueda ser concluida antes de la fecha. “La meta es mayo, si la podemos entregar antes mejor”, manifestó.

La obra albergará a las Escuela Secundaria Miguel Cané y la Escuela Municipal Nº1 El Principito y otras instituciones municipales.

El proyecto que traslada a estas dos instituciones escolares de gran matrícula, viene a complementarse con la iniciativa del municipio que promueve el retiro de las escuelas del casco céntrico, quienes generan la mayor dificultad en el tránsito.