SFVC implementará mañana el Sistema de Foto Multas para infracciones de transito

1395

Mañana, la Municipalidad de SFVC pondrá en funcionamiento el nuevo Sistema de Administración de Infracciones mediante el labrado de actas de infracciones de tránsito y el reordenamiento del estacionamiento en el casco céntrico a través de la utilización del Sistema de Cámaras Móviles (SICAM)

En un principio serán 5 las cámaras que circularán en los cascos de los agentes de la Guardia Urbana. A medida que la demanda crezca ira llegando el nuevo equipamiento.

Funcionamiento de las Cámaras Móviles

La foto multa o SICAM consistirá en la utilización de una cámara colocada en un casco que llevará puesto el empleado que recorrerá determinadas zonas, en este caso los corredores rápidos.

Una vez finalizado el recorrido, el motorista deberá dirigirse al Centro de Monitoreo para descargar los datos de la memoria que va air instalada en la cámara con las filmaciones que extraerán las patentes de los vehículos que estén realizando una infracción. Luego, se enviarán los datos al registro de la propiedad del automotor para la verificación de la documentación. Posteriormente, esta información será enviada al Juzgado de Faltas Municipal.

Trabajo en conjunto con el Juzgado de Faltas

La Secretaria de Protección Ciudadana será la encargada de notificar a los infractores sobre la multa para alivianar la tarea del Juzgado de Faltas. El infractor podrá abonarla en un Rapi pago.

Invitación a los medios de comunicación

Se invita a los medios de comunicación a participar de la presentación. Será mañana a partir de las 10 horas en las intersecciones de Sarmiento y República.