Martel, sobre beneficios tributarios: «Tenemos que seguir del lado de la gente»

238
El secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, mantuvo una reunión con la secretaria de Hacienda, Susana Peralta, para establecer una prórroga del pago anual que otorga importantes descuentos para abonar las Tasas de Cementerio y de Servicios Urbanos que recaen sobre los inmuebles de zonas I, II, III, IV, V y VI
La nueva fecha límite será el 31 de mayo próximo.
“La situación que atraviesa el país es muy compleja y adversa para los catamarqueños. Por eso tenemos que seguir del lado de la gente, hacer más sencillas sus obligaciones tributarias, y hacer que su bolsillo no se resienta”, indicó el secretario Martel.
La campaña que lanzó el municipio “Ahorrá con el Anual” y que se difundió a través de los medios tradicionales y redes sociales está teniendo buenos resultados.
Según se informó desde Rentas municipal, los descuentos que se ofrecen por el pago anual de las tasas de Servicios Urbanos (antes inmuebles) son de un 15 y un 30 por ciento, y que tienen beneficios para jubilados, empleados públicos y para quienes adhieran al pago a través de los medios electrónicos.
La modalidad atrae a los contribuyentes a realizar los pagos anuales para poder reducir el costo de sus tasas.
Por otro lado, los funcionarios informaron que se prorrogó el plan de pagos a comercios con tasas accesibles y hasta 24 cuotas para los comerciantes de la ciudad capital. En el plan se podrán incluir todos los períodos adeudados de la Tasa de Seguridad e Higiene.
Susana Peralta, secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la Capital subrayó: “Bajamos las tasas para que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas alcanzando un 1% mensual, para la financiación hasta en 12 cuotas, y un 1,5% para la financiación en 24 cuotas. Este nuevo plan entró en vigencia a partir del 1ro de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo del corriente año”.
Por último, los funcionarios destacaron que en forma simultánea con estos beneficios también sigue vigente la moratoria municipal que otorga hasta un 100% de descuento en intereses.