La Capital capacitará al municipio de Fiambalá para fortalecer la gestión ambiental

3166

El intendente Gustavo Saadi y su par fiambalense Raúl Ángel Usqueda, sellaron un compromiso de cooperación en materia de medio ambiente. Se trata de un importante convenio donde las municipalidades de la Capital y de Fiambalá trabajarán en conjunto para fortalecer la gestión ambiental en la localidad tinogasteña, uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia.

Ambas administraciones municipales han manifestado su firme interés con la preservación e implementación de prácticas sostenibles para el cuidado del entorno natural emulando el trabajo implementado en San Fernando del Valle de Catamarca.

En este sentido, el Secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Nicolás Acuña señaló “vamos a compartir experiencias y lo que nosotros venimos haciendo, visitamos el Punto Giro, porque quieren ver cómo poder replicarlo en esa localidad por la problemática de la basura, cuestiones de espacios verdes, meteorológicas, lo que nosotros venimos trabajando en la ciudad desde el inicio de la gestión de nuestro intendente”.

Por su parte, el jefe comunal de Fiambalá celebró la rúbrica y contó que dicho compromiso implica “la colaboración, asistencia técnica específica en materia ambiental mediante el desarrollo de acciones de formación, capacitación y transferencias para el perfeccionamiento de recursos humanos y técnicos. Nosotros tenemos en Fiambalá un basural a cielo abierto y queremos comenzar a trabajar sobre eso para poder cuidar más el medio ambiente y a partir de este convenio vamos a tener el aporte de técnicos que nos van a capacitar”. “La idea es poder también replicar lo que es el Punto Giro que se está usando muy bien acá en Capital, gestionar para tener un espacio en Fiambalá, así que, muy agradecido con el intendente” agregó.

Objetivo

La Municipalidad de la Capital se comprometió a brindar capacitación y asesoramiento especializado para trabajar en estrecha coordinación con Fiambalá en acciones vinculadas a la asistencia, formación, capacitación, transferencia de experiencias y perfeccionamiento en programas orientados a contribuir con la conservación del entorno natural y la recuperación de los ecosistemas locales.

La firma de este acuerdo refleja el espíritu de cooperación y trabajo conjunto entre ambas municipalidades, sentando las bases para una colaboración fructífera que beneficiará a las comunidades involucradas. Se espera que esta alianza estratégica fomente el intercambio de conocimientos y promueva el desarrollo sostenible en ambas regiones, sentando un precedente positivo para futuras iniciativas tendientes a proteger el medio ambiente.