Se inauguró una plaza blanda en el Jardín de Infantes de la “Clara J. Armstrong”

2657

El intendente de la capital, Gustavo Saadi, junto a funcionarios municipales dejaron inaugurada otra obra más que se suma a las más de 60 que forman parte del Presupuesto Participativo. en esta oportunidad, fue el proyecto ganador de la zona centro, el que las propias docentes decidieron poner a consideración la refacción del patio recreativo del Jardín de Infantes N°12, que pertenece a la escuela N° 701 Clara J. Armstrong, el cual resultó ganador con una importante cantidad de votos de los vecinos.

La flamante iniciativa, consiste en «Equipamiento de plaza blanda» para el JIN. la directora Adriana Beatriz Vacca (autora), expresó su entusiasmo al ver cómo esta idea se convertía en una realidad para el beneficio de los niños y niñas que asisten a la institución educativa.

En este sentido, la docente manifestó: “El patio de juego, este fue pensado como una fuente de posibilidades para todo aquel docente que se anime a educar a través del juego y la diversión. todos los niños expresan a través del mismo sensaciones, sentimientos, emociones que logran reflejar a nivel cognitivo al momento de resolver situaciones planteadas durante los diferentes juegos. Y es así que la comunidad educativa de nuestra escuela 701, Clara J. armstrong está de fiesta. nuestros protagonistas y principales merecedores de este patio de juegos hoy ven hecho realidad el sueño de tener un espacio para jugar y disfrutar”.

Por su parte, el intendente celebró la inauguración y expresó unas breves palabras a los presentes “esta obra para los niños, para las niñas, es gracias al trabajo de Adriana, de los padres de los niños y de todos los docentes de la institución, porque no solo están cumpliendo una función docente, sino también su compromiso para para tener una infraestructura mucho mejor”.

“Cuando se involucra la comunidad, padres, docentes, la municipalidad, en este caso, se pueden realizar muchas acciones concretas. nosotros hace varios años, lanzamos esta herramienta del presupuesto participativo, y la verdad que no nos equivocamos, se han realizado más de sesenta obras, decididas por los vecinos, decididas por ustedes, que son la mayoría de las veces lo que saben las necesidades que se tienen en cada lugar, así que, que yo estoy muy contento” agregó Saadi.

Es necesario resaltar que, cada uno de los juegos que conforman “La Plaza Blanda” ha sido cuidadosamente diseñado y creado considerando aspectos fundamentales como la inclusión, la interacción social, la educación, el descubrimiento y el desarrollo emocional de los pequeños. Además, estos espacios están compuestos por materiales seguros y pisos antigolpes, garantizando así un ambiente propicio para el juego y la diversión. Asimismo, cuentan con elementos didácticos que promueven el aprendizaje a través del juego, como juegos de rebote y juegos modulares de baja altura que los convierten en idóneos para los niños y niñas de la institución.

Esta iniciativa no solo representa una mejora física en las instalaciones del jardín, sino también un impulso significativo hacia una educación más integral y lúdica para los pequeños estudiantes.

También, es importante resaltar que, estas mejoras se concretaron gracias a la implementación del innovador programa de Presupuesto Participativo, el cual promueve activamente la participación ciudadana al permitir que los vecinos y vecinas para que propongan, debatan y decidan directamente mediante el voto en qué invertir una parte del presupuesto anual asignado por la Municipalidad de la Capital.

El proyecto presentado por la escuela obtuvo el segundo puesto en la Zona Centro, recibiendo un total de 471 votos por parte de la comunidad, lo que demuestra un sólido respaldo a esta iniciativa.

La inauguración contó con la presencia del Jefe Comunal, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, el secretario de Obras y Urbanización, Javier Varela, diputados provinciales, concejales, docentes y padres de los pequeños alumnos.