La Caja Municipal otorgará créditos a empleados de Pami

867

El intendente Gustavo Saadi y autoridades de la Caja de Crédito Municipal junto a Juan Rosales, director ejecutivo de Pami en Catamarca, firmaron un importante convenio por el cual los empleados del organismo nacional podrán acceder a créditos para diferentes fines por un monto máximo de 300 mil pesos.

De la reunión participó, además, el delegado gremial de la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI) Gonzalo Mascheroni, quien agradeció al jefe comunal por el apoyo a los más de 60 empleados con los que cuenta el gremio: “Es una gran ayuda para los compañeros, la verdad que la pasaron mal durante la pandemia y esto es muy importante para ellos, por lo que también tenemos que agradecer a Juan Rosales, quien nos ayudó a conseguir este importante convenio”.

Por su parte, el director de la Caja de Crédito, Juan Zelarayán manifestó que “estamos muy contentos con la firma de este convenio y le damos la bienvenida a los nuevos aplicantes a la Caja de Crédito”. Cabe mencionar que los agremiados podrán acceder a un crédito personal a una tasa muy baja de tan solo el 2.2 por ciento mensual, con el cual podrán acceder a bienes de consumo, sin la necesidad contar con un garante.

Juan Rosales, a su vez, indicó que “estamos acompañando a los trabajadores y trabajadoras del Pami, quienes cuidan de la salud de cada jubilado y jubilada, sobre todo en este contexto de pandemia. Contentos de poder participar de este convenio, esperamos que sirva para motorizar la economía y mejorar en definitiva también la calidad de vida de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Pami que decidan emprender con esta nueva posibilidad crediticia” finalizó.

Vale destacar que la Caja de Crédito Municipal cuenta con otros convenios firmados, como es el caso del Colegio de Abogados por el cual los abogados y empleados de ese organismo pueden acceder a créditos de consumo con tasas muy bajas, por las cuales se permiten impulsar los emprendimientos privados, entre otras necesidades.

En este sentido, el Zelarayán, adelantó que en estos momentos se encuentran trabajando en un convenio con el gremio que nuclea a los empleados de ANSES, para que los empleados del organismo nacional puedan aplicar a estas nuevas políticas de apertura del municipio.