La Caja de Crédito firmó un nuevo convenio por calefones solares

1390
La Caja de Crédito Municipal firmó un importante convenio de trabajo con Renova, empresa que fabrica y comercializa termotanques solares como los que impulsa el municipio para un uso responsable de la energía en la ciudad.
El objetivo del convenio es acordar las condiciones de financiamiento para que la Caja de Crédito pueda avanzar y consolidar su línea de préstamos para que los vecinos de la ciudad puedan acceder en forma sencilla y económica a esta tecnología que permite un alto grado de eficiencia en materia de consumo de energía domiciliaria.
Las autoridades de la Caja manifestaron su satisfacción por el convenio ya que, según explicaron tras la reunión, esto permitirá dotar de una mayor agilidad a la implementación de la tecnología en la ciudad, con el consiguiente ahorro energético que esto presupone.
«Los calefones solares han demostrado una alta eficiencia para su uso domiciliario, su tecnología es de avanzada y sencilla para ser instalada en una vivienda. Es por que el municipio ha adoptado como política de trabajo impulsar el uso de estos dispositivos, y además ayudar a los interesados a adquirirlos mediante la toma de un crédito a tasa baja y el acuerdo con la empresa Renova», aseguró el gerente de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo, quien recibió a los representantes de la empresa mencionada junto a los directores Silvana Carrizo, Mariano Toledo y Sebastián Espilocín.
 
Más créditos entregados
 
Por otro lado, a fines de la semana pasada, los integrantes de la Caja de Crédito también avanzaron con la entrega de préstamos para vecinos que realizaron trámites para obtener líneas de financiamiento personal y para vivienda.
En este caso, se entregaron diez nuevos créditos entre préstamos simples y créditos del programa municipal «Catamarca Hogar».