Manto autóctono para homenajear a la Virgen del Valle

2575

En el marco de las Fiestas Marianas, celebrando los 400 años del hallazgo de la Virgen de Valle, el diseñador de Alta Costura, Atilio Paez, diseñó y confeccionó un manto con materiales autoctónos de la Provincia de Catamarca para la Virgen del Valle.

El manto fue entregado y bendecido durante la celebración de la misa de Turismo. Esta iniciativa, surge por parte de Paéz, en el año 2018, cuando se le encargó un manto para una réplica que fue llevada a la parroquia de Santa María de Uclés, provincia de Cuenca, España. En ese momento, el diseñador realizó una promesa, regalar una creación similar para la Virgen del Valle.

Este manto es el primer de este estilo que viste la Morenita del Valle. Realizado con materiales de nuestra provincia como cristal de rocas y lana de oveja; es el primer manto inspirado en las técnicas artesanales de Catamarca. El tejido base del manto, fue realizado por artesanas, María Quinteros, Alejandra Vallejo, Antonia Cardozo, de la Casa de la Puna. Atilio confeccionó el vestido y la entretela que visten a la figura de la virgen, como así también el diseño y bordado final.

Un gran regalo para la Patrona de Catamarca, que combina técnicas ancestrales propias de nuestras tierras, que comulgan en un arte textil de primer nivel.