El intendente Raúl Jalil publicó su balance anual invitado por Ámbito financiero

1326

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, fue invitado por el diario nacional Ámbito Financiero a participar de la edición de cierre del suplemento “Municipios” con una columna en la que realiza un balance del año, de cara a 2018.

“Miremos al futuro con optimismo”, titula el mandatario. Y destaca: “Nos merecemos una provincia que pueda hacerle frente con peso propio a los vaivenes de la economía. Tenemos los recursos, tenemos la fuerza de nuestra gente, y fundamentalmente, hoy tenemos acciones como estas que emprendimos, que dan cuenta de que también tenemos decisión para alcanzarlo”.

A continuación, la columna completa publicada en la edición impresa de Ámbito Financiero de hoy:

“Miremos al futuro con optimismo”

“2017 ha sido un año de crecimiento. El modo en el que llevamos adelante nuestra gestión nos ha demostrado que saber convivir y mantener buenas relaciones tanto con el Gobierno nacional como con el Gobierno de nuestra Provincia, es la mejor opción para darle a los vecinos lo que les corresponde por derecho: una mejor calidad de vida.

A los gobiernos municipales se nos hace muy difícil hacer obras sin el apoyo de la Nación o la Provincia. No haría honor a la verdad si no reconociera que el Gobierno nacional ha aprobado más de doscientos millones de pesos para distintos proyectos en nuestra ciudad, que se traducen en más obras y servicios. También, el gobierno de la Provincia nos ha coparticipado los fondos de la ANSES y con ello hemos podido avanzar en muchas obras.

Estamos orgullosos de haber alcanzado este grado de crecimiento democrático, y muy agradecidos tanto del presidente Mauricio Macri como de la gobernadora Lucía Corpacci.

 “Desarrollo que dignifica”

El trabajo dignifica, pero debemos procurar el desarrollo, porque solo con desarrollo tendremos trabajo genuino, inversiones y progreso.

Una de las inversiones más significativas de este año que se va, es el potencial de desarrollo que logramos imprimirle a la ciudad con el nuevo Mercado de Abasto; que hoy ya es el centro de comercialización de productos de toda Catamarca.

Catamarca Ciudad es hoy la puerta abierta a productores de toda la provincia. Hicimos realidad el incentivo y el espacio que le faltaba a la producción local.

Los catamarqueños tenemos una provincia hermosa y con un sinfín de posibilidades. Es tiempo de impulsar esas posibilidades y convertirlas en desarrollo, que también se traduce en una mejor calidad de vida para todos.

Nos merecemos una provincia que pueda hacerle frente con peso propio a los vaivenes de la economía. Tenemos los recursos, tenemos la fuerza de nuestra gente, y fundamentalmente, hoy tenemos acciones como estas que emprendimos, que dan cuenta de que también tenemos decisión para alcanzarlo.

Para acercarnos cada vez más a ésta meta del desarrollo, estamos tomando medidas concretas también desde lo normativo. Tres años consecutivos eximimos a las industrias en crisis de impuestos municipales, como modo de aliviar la carga y motivar su continuidad en nuestro mercado. Este año modificamos el Código Tributario Municipal. Con esto libramos de impuestos a todas las industrias asentadas en la Capital de Catamarca. La flamante Reforma incluye también exención a la introducción de la carne y de productos para ser comercializados en el nuevo Abasto.

Lograr una ciudad en desarrollo no es tarea fácil, pero no hay que tenerle miedo a los desafíos.

Para el año que se avecina, deseo para todos los argentinos y fundamentalmente para los catamarqueños, que podamos seguir en este camino de desarrollo y mirando siempre para adelante con optimismo.

Raúl Jalil – Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca.