Ya están listas las dos cisternas de agua para vecinos del Loteo Parque Sur

1136

Junto a la gobernadora, Lucía Corpacci, el intendente, Raúl Jalil recorrió la obra de culminación de las dos cisternas de agua que beneficiarán a las familias habitan en el Loteo Parque Sur.

Con la presencia del vicepresidente de la empresa Aguas de Catamarca, Mauricio Furlong, el diputado Isauro Molina, el secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel y demás autoridades provinciales y municipales, se llevó a cabo una recorrida en horas de la tarde de ayer por avenida Sal Gemas, donde encuentran ubicadas dichas cisternas de aguas que van a abastecer a 690 viviendas.

El Administrador de Red Agua y Gas, Francisco Salgado dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad, explicó los trabajos que se realizaron en el lugar:“La puesta en funcionamiento de estas dos cisternas, cada una de 150 metros cúbicos que forma parte de un conjunto de obras que incluyen una perforación que se hizo sobre la avenida Los Minerales, la estación de bombeo que es la que va a proveer el agua hasta este lugar (avenida Sal Gemas); y la red de distribución propia del barrio”.

“El municipio con recursos propios compro las dos cisternas a través de una contratación y trabajó con personal propio de Obras Publicas contando con la colaboración de Aguas de Catamarca. La obra particularmente del tanque tuvo un plazo de 60 días”, dijo Salgado.

Luego de la recorrida de obras, el jefe comunal acompañó a la mandataria provincial al acto de entrega de viviendas en el Loteo Parque Sur, donde estuvieron presentes parte del gabinete provincial y vecinos.

En la oportunidad, el intendente Raúl Jalil le anunció a los vecinos que en pocas semanas ya van a poder disfrutar plenamente del servicio. La obra fue entregada a la empresa Aguas de Catamarca. El mandatario anunció además que el próximo año se hará la entrega de escrituras a las familias del lugar.

Por su parte, la gobernadora, Lucia Corpacci resaltó la entrega de los terrenos que realizó el jefe comunal: “Las cisternas y la bomba de agua, la realizó el municipio para ustedes cumpliendo el compromiso que había asumido el intendente (…), si se ponen a pensar pasaron sólo 4 años. Ahora el intendente el año que vine va a entregarles las escrituras y tiene que pagar los lotes, ha sido un enorme esfuerzo para que todos ustedes puedan contar con sus casas”, expresó la mandataria.