Gran año de obras para los vecinos de SFVC

1486

2017 tuvo obras de gran relevancia llevadas a cabo por la Municipalidad de SFVC. Entre Lo que más se destaca es la pavimentación de 1115 cuadras, llegando a un total de 3755 desde el inicio de la gestión del intendente de la Capital, Raúl Jalil a diciembre de este año.

“Se pavimentaron norte, sur, este y oeste de la ciudad; tratando de ser lo más equilibrados posible con los sectores. Con el número de cuadras que se llevan ejecutadas hasta el momento, llegaremos a cumplir con el programa municipal de Mayo a Mayo de 4000 cuadras finalizadas”, explicó el secretario de Obras Públicas de SFVC, Eduardo Niederle.

“Este año tuvimos obras emblemáticas que permitieron a los vecinos apropiarse de los espacios públicos y también mejorar su calida de de vida. La Alameda, los desagües pluviales de avenida Güemes, el nuevo Mercado de Abasto, son importantes por todo lo que brindan en calidad de vida a los vecinos”, aseguró.

Santuario de la Virgen del Valle

El Municipio de la Capital, planea llegar a 2020 con una serie de obras finalizadas para poder celebrar el Jubileo de María, con motivo de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle. “En el lugar ya tenemos terminada la rotonda señalizada e iluminada. Estamos ejecutando veredas de seis metros cada una desde Terebintos hacia el norte. También se comenzó a ejecutar el pórtico de entrada del lugar”, comentó Niederle.

En 2018, se iniciarán trabajos de agua y cloacas, se construirán los denominados “dormis”  con baños correspondientes para que los peregrinos tengan un lugar acorde para descansar. Se avanzará con el camping con asadores de la gruta y el cierre perimetral con hormigón del sector.

Las obras que son y serán ejecutadas fueron consultadas y aprobadas por el Obispo de Catamarca, Luís Urbanc.

Obras para 2018

La Municipalidad de SFVC, ya tiene planificada una serie de obras para el próximo año, entre las que se destacan la instalación de las escuelas municipales en el lugar donde estaba la vieja feria. Allí se construirán rotondas y accesos rápidos y personalizados para que los padres de los más de 1000 alumnos que concurrirán al lugar puedan dejarlos en la puerta del establecimiento educativo.

Se pavimentará la avenida Bicentenario y se ejecutará una nueva rotonda en la circunvalación para tener otro corredor rápido que descomprima el centro de la ciudad. En Guemes Oeste también se llevará a cabo el mismo trabajo, a fin de tener mejor conexión con Valle Chico.

Crecimiento del mil por ciento en pavimento

Esta semana el municipio dio a conocer los datos del crecimiento del pavimento en la Capital en los últimos años. En lo que corresponde a la gestión del intendente Raúl Jalil, el pavimento creció en más del mil por ciento, teniendo en cuenta que hasta 2011, año en que asume la actual gestión, la ciudad tenía pavimentadas tan solo 362 cuadras, y hoy lleva 3755 cuadras asfaltadas.