El intendente Jalil recibió a familias de Bajo Hondo por la relocalización

1074

El intendente Raúl Jalil, acompañado por los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, y funcionarios del ministerio de Obras Públicas de la provincia, mantuvo una reunión con las familias propietarias de viviendas de la zona de Bajo Hondo para explicar la escenario general del sector ante la crecida del río del Valle y las medidas que se tomarán en conjunto entre el gobierno provincial y el municipio para poder subsanar la situación.

En la reunión estuvieron presentes Jorge Sarry, subsecretario de Obras Hidráulicas, y Héctor Bertolone, subsecretario de Planificación de Recursos Hídricos, ambos en representación del ministerio de Obras Públicas de la provincia.

En el marco del encuentro con los propietarios, el intendente y los funcionarios presentes explicaron que todos los informes técnicos realizados hasta el momento indican que la zona de Bajo Hondo presenta un alto riesgo de inundabilidad y que incluso con una inversión millonaria en obras de contención el peligro total de inundaciones o anegamientos no se vería totalmente conjurado.

Por esta razón, el jefe comunal enfatizó que el objetivo ahora es avanzar con la relocalización de las 22 familias de la zona de Bajo Hondo en un nuevo sector cercano al lugar donde tienen sus viviendas pero que, según los informes técnicos, no presenta riesgo de inundación.

En este mismo sentido, el intendente Jalil también explicó que la situación de la gente de Bajo Hondo es similar a la de los vecinos del badén del río del Valle y la vera del río El Tala, donde ahora mismo se analizan medidas a tomar para resguardar la integridad de los vecinos.

“Hay que entender que el cambio climático es una realidad, que aquí hay condiciones de desnivel peligrosas y que debemos cuidar la integridad de los vecinos. Por eso nuestra propuesta es reubicarlos en la zona ya que el municipio puede expropiar lotes armando un proyecto con la provincia exclusivamente para las personas y familias que tienen viviendas en el sector”, aseguró el intendente Jalil tras la reunión.