SFVC busca fomentar la inversión a partir de la reducción de tasas

942
Mientras en algunos lugares del país crece la presión tributaria, el intendente de SFVC, Raúl Jalil, encaró una reforma tributaria sin precedentes en la que elimina más de 30 hechos imponibles y exime a las industrias a fin de favorecer el desarrollo económico y la productividad en la ciudad.
El nuevo Código Tributario, que entró en vigencia el 1° de enero de 2018 con la nueva Ordenanza Impositiva, fue explicado en detalle en la Sede del Consejo de Ciencias Económicas de nuestra ciudad capital por el CPN Darío David Yurquina, el CPN Mariano Toledo, la CPN María Romero Puente y el Abogado Gerardo Monti.
“La reforma del código tributario es un trabajo integral que incluye modificaciones en sus dos libros. Lo trascendental de este nuevo código es que los tributos se redujeron a la mitad”, detalló Yurquina.
“Esto va a desburocratizar la manera de hacer trámites en el municipio, va a aliviar la carga de los productores que quieren comercializar en la Capital y la administración tributaria se focalizará en lograr un mayor cumplimiento de los contribuyentes en las tasas  que se mantienen”, señaló.
Y agregó que “con esto queremos alentar inversiones, generar nuevas fuentes de empleo y potenciar el desarrollo de todos los catamarqueños».