El intendente Jalil inauguró el ciclo lectivo 2018 del SEM

1263

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, y el secretario de Gobierno, Hernán Martel, dieron inicio hoy al ciclo lectivo 2018 del Sistema Educativo Municipal, presidiendo el acto oficial en la Escuela Municipal Nº 2 “Juan Manuel Ponferrada”, del barrio Altos de Choya.

Las clases para el SEM capitalino iniciaron tal como se había planificado tras el acuerdo de mejoras laborales al que arribaron el intendente Jalil y los representantes del gremio que nuclea a los docentes municipales.
Junto a los directivos y el personal docente, el intendente Jalil aseguró durante el acto que “el esfuerzo que se lleva adelante desde el municipio para poder llegar al inicio de clases es el compromiso de seguir construyendo y fortaleciendo el SEM para brindarle una mejor educación a los jóvenes y permitir que tengan mayores perspectiva de desarrollo”.
Con este acto formal, quedó inaugurado el periodo lectivo 2018 para las escuelas Nº 1 “El Principito”, Nº 2 “Juan Oscar Ponferrada”, la Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene” y la escuela Nº 4 “María Elena Walsh”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, resaltó el trabajo de gestión educativa, inclusivo y solidario. “Albergar a los niños requiere dotar adecuadamente de los edificios correspondientes, llevar adelante un trabajo equitativo con los docentes, brindar las herramientas de trabajo y fundamentalmente el consenso y el dialogo para poder brindar una mejor educación”, dijo.

Con las mejores expectativas, el personal docente recibió de manos de las autoridades presentes el decreto de la titularización de cada escuela, y los alumnos recibieron su kit escolar como cada año.

Participaron del acto, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya, la secretaria de Educación municipal, Marqueza Blanco, el secretario de Modernización, Aldo Sarquís, concejales y funcionarios municipales.